Low code se refiere a un enfoque para la creación de aplicaciones empresariales que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de forma más rápida y eficiente utilizando herramientas de programación visuales en lugar de escribir código manualmente. Esto permite a los desarrolladores enfocarse en la lógica del negocio en lugar de preocuparse por el código detrás de la aplicación. Low code también permite a los no desarrolladores crear aplicaciones simplemente arrastrando y soltando elementos en una interfaz gráfica, lo que puede ser útil para automatizar procesos empresariales.
Aunque el desarrollo de aplicaciones se simplifique al usar Low-Code, sigue siendo necesario un experto que supervise las nuevas aplicaciones. La mayoría de las plataformas Low-Code están pensadas para la creación de aplicaciones generales. Sin embargo, también existen plataformas Low-Code especializadas en una función en concreto.
Herramientas como AppSpmith, de código abierto, permiten desarrollar, con menor esfuerzo, aplicaciones internas para nuestra empresa.
«La programación no va de escribir, sino de pensar»
Chris Wanstrath, CEO de GitHub
Si necesitas ayuda con tu proyecto o quieres más información, por favor contacta con nosotros.